La Liposucción sin cirugía o Hidrolipoclasia consiste en romper la célula grasa (el adipocito) de forma que se libera la grasa que contiene en su interior. De esta modo, la grasa “liberada” se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo.
¿Cómo es el tratamiento de Liposucción sin cirugía?
En primer lugar, el médico determinará la zona a tratar con exceso de grasa y te explicará en todo momento las necesidades.
La técnica consiste en la infiltración de una solución (Suero especifico) en el área de acúmulo para provocar la distención de las células grasas. Acto seguido, se aplicarán ultrasonidos para buscar una más fácil ruptura de la célula. Asimismo, el drenaje linfático se recomienda para facilitar la eliminación de la grasa liberada.
En general, cada sesión dura aproximadamente 60 minutos. Debe realizarse 1 sesión a la semana (el ciclo de sesiones depende de cada paciente)
¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?
Es recomendable que durante el tratamiento llevar una dieta equilibrada y no consumir alcohol, ya que esto facilitará la metabolización de la grasa liberada.
Es una técnica segura y estará bajo supervisión médica en todo momento.
No es doloroso porque se utiliza anestesia local para amortiguar cualquier molestia en los pinchazos.
¿Qué resultados puedo esperar?
La hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía tiene un índice satisfacción muy alto entre los pacientes.
Puede esperar un resultado óptimo en la eliminación de la grasa y en la zona tratada. Obtendrá una remodelación de su figura.