MICROIMPLANTES CAPILARES: FUE Y FUSS


Microinjertos capilares. Técnica FUSS Y FUE

El microimplante o microinjerto capilar es la intervención mediante la cual se extrae pelo de zonas que genéticamente carecen de receptores para los andrógenos (zonas donantes) y se trasladan a la zona donde ha caído el cabello (zonas receptoras).
Con la técnica FUE se extraen las unidades foliculares una a una. Folículo por folículo.
Con la técnica FUSS se extrae una banda de cuero cabelludo que se extenderá desde la parte posterior y lateral de la cabeza.

FUE

Con esta técnica de microtransplante folicular se realiza una extracción individual de los folículos de la zona donante. Las unidades foliculares o injertos se obtienen con anestesia local en la zona donante (parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo) y son introducidos con microincisiones en la zona receptora o alopecia.

¿Cómo se realiza la intervención?

Previamente se selecciona minuciosamente la zona donante teniendo en cuenta la densidad y calidad del cabello. Se rasura la zona para la extracción de las unidades foliculares y así poder estudiar su dirección y ángulo.
En la fase de extracción se requiere gran habilidad y precisión por parte del cirujano, se extraen una a una con pinzas las unidades foliculares. Es muy importante no realizar una sobre-extracción que pudiese afectar en el futuro la zona donante. Los folículos extraídos se seleccionan y se clasifican.
En la fase de implantación de las unidades se hacen finísima incisiones individuales en la zona receptora.

¿Qué resultados puedo esperar?

Con el equipo técnico y profesional adecuado, los resultados serán óptimos. No deja cicatrices y la zona donante mantiene su densidad de cabello.

FUSS

Esta técnica de microinjerto, conocida como técnica de la tira, consiste en la extracción de una fina banda de piel con cabello que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza.
Es una técnica muy utilizada en caso de calvicie avanzada.

¿Cómo es la intervención?

El cirujano extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días. La cicatriz queda prácticamente invisible y a través de la cual crece el pelo.
Una vez extraída la banda, se preparan los folículos con un microscopio de alta resolución. Las unidades foliculares que se implantarán se deben seleccionar de forma meticulosa y se clasificarán según el número de folículos que contengan, de uno a cuatro.
Con instrumental de alta precisión se realizan las microincisiones teniendo en cuenta el ángulo y dirección de cabello del paciente.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los pacientes idóneos para aplicar esta técnica son los que presentan áreas de alopecia amplias o calvicie avanzada. Con pocas sesiones se obtienen muy buenos resultados ya que se pueden injertar un número elevado de unidades foliculares.