RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA: Remodalación de la nariz

Rinomodelación sin cirugía en Zaragoza

La rinomodelación sin cirugía es una técnica en la que se realizan implantes de relleno (ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica) con microinyecciones precisas para remodelar la nariz del paciente.

Está indicado para aquellas personas que quieran corregir pequeñas imperfecciones o desviaciones en la nariz como el perfil aguileño, también permite elevar y redondear la nariz sin necesidad de quirófano. No disminuye el tamaño de la nariz, lo que se busca es darle armonía y por consiguiente al rostro. Tampoco remplaza las indicaciones quirúrgicas.

¿Cómo es el tratamiento?

El médico hará un análisis de la zona a tratar y de las características faciales del paciente para determinar la cantidad y el  relleno adecuado para un resultado armonioso.
La técnica consiste en la infiltración de un material de relleno en determinadas zonas de la nariz.
Se aplica en la parte hundida para nivelarla o igualarla con el resto.
Se puede aplicar tanto en el puente como en el dorso de la nariz para igualar e incluso en la punta para elevarla levemente.
El material de relleno es biocompatible y no tóxico.
Es muy rápido, la sesión dura ente 15 y 20 minutos.
Es prácticamente indoloro ya que se aplica anestesia tópica en la zona.

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

Después del tratamiento  puede aparecer una ligera inflamación local y alguna rojez o hematoma leve que desaparecerá a las pocas horas.
Está contraindicado en pacientes con infecciones cutáneas, mujeres embarazas o en período de lactancia, además de otras patologías que se informarán en el reconocimiento médico.

¿Qué resultados puedo esperar?

El resultado de la rinomodelación es inmediato.  Al ser un material reabsorbible, es necesario algún retoque pasados unos meses, aproximadamente al cabo de 1 año.