MESOTERAPIA FACIAL Hidratación

Mesoterapia facial para la hidratación de la piel

La Mesoterapia facial es un tratamiento médico-estético que consiste en infiltrar un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico con la finalidad de rejuvenecer la piel. Con esta técnica se aplica ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, oligoelementos, silicio orgánico que hidratan la piel en profundidad, además de la producción interna de colágeno y elastina que hacen disminuir la flacidez cutánea.

¿Cómo es el tratamiento?

Las infiltraciones se realizan en pequeñas micropunciones. El tratamiento no es doloroso, en personas especialmente sensibles se le puede aplicar una crema anestésica.

Está indicada en aquellos casos en que la piel esté desvitalizada, deshidratación, pérdida de densidad o de tonicidad, ojeras o daño solar. Las zonas a tratar son la cara, el cuello y el escote.
Es un tratamiento muy demandado por hombres que buscan prevenir los signos de envejecimiento y tener una piel más hidratada (por las agresiones que produce el afeitado)

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

No tiene riesgos y como complicación puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe en pocos días.
Tras la infiltración es normal que aparezca enrojecimientos o pequeñas pápulas que desaparecen a las pocas horas de realizarlo.
Está contraindicado en algunos casos: alergias al producto, infección en la zona, enfermedades cutáneas y, en general, enfermedades o patologías que, en todo caso, el médico indagará al realizar una historia clínica completa.

¿Qué resultados puedo esperar?

Hay un efecto inmediato de hidratación e luminosidad de la piel.
Hay una mejoría progresiva y acumulativa en la calidad de la piel con un resultado totalmente natural. El rostro está visiblemente menos cansado, la piel flácida se recupera y se reafirma.

Existen distintas pautas de tratamiento, lo normal sería hacer de 3 a 5 sesiones, 1 cada tres semanas.