IMPLANTES con Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica y Policaprolactona

Implantes o rellenos faciales sin cirugía

El paso del tiempo provoca pérdida de volumen en la cara, en concreto en pómulos y óvalo facial. Con la Bioplastia podemos devolver al rostro ese volumen perdido en el proceso de envejecimiento. Con los materiales de relleno podemos modelar los volúmenes, con el máximo cuidado para respetar las líneas, luces y sombras de la belleza. Es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, sin incisiones y no deja cicatrices. Un gran avance en el campo de la medicina estética.

Se pueden usar diferentes materiales: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona, dependiendo de los resultados que queremos obtener. Estas sustancias se administran en forma inyectable a través de pequeñas inyecciones ó microcánulas atraumáticas en la zona a tratar. Las técnicas varían en función de los zonas y requerimientos.

Los efectos secundarios son mínimos, pequeños hematomas que se pueden camuflar con maquillaje y que desaparecen entre 7 y 10 días.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un gel viscoso de origen no animal que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural que aporta volumen e hidratación a la piel. Con la aplicación del relleno se recupera el volumen de una forma rápida y segura, suavizando y atenuando las arrugas o zonas de depresion. Promueve además la regeneración del propio hialurónico por lo que los resultados en muchos de casos van más allá del tiempo estimado de duración, siendo un factor importante el estado previo de la piel. A algunos ácidos hialurónicos se les incorpora un anestésico para que sea indoloro.

¿Cómo es el tratamiento?

El ácido hialurónico se implanta a diferentes niveles de la piel nivel de dermis media con pequeñas infiltraciones, rellenando la zonas requeridas o promoviendo la regeneración/hidratación local.
Hay varios tipos de ácido hialurónico: los reticulados o no, y estos últimos pueden tener distintas densidades. Según el problema a tratar se escogerá el tipo.
Los reticulados se utilizarán para rellenar y dar volumen.
Entre ellos, los poco reticulados son eficaces para el relleno de arrugas finas, patas de gallo y arrugas peribucales.
Los altamente reticulados están especialmente indicados para depresiones profundas como es el surco nasogeniano o nasolabial, así como para proporcionar volumen a pómulos y óvalo de la cara.
Los productos más densos están indicados en las arrugas frontales, surcos nasogenianos, surcos malares, arrugas de marioneta y proporcionar volumen a los labios.

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

No es necesario test de alergia.
Como en cualquier tratamiento inyectado puede aparecer algun hematoma, que desaparece a los pocos dias.
No se debe utilizar simultáneamente con tratamientos de láser, peeling o dermoabrasión.
Contraindicado en personas con alergia a las proteinas del pollo y enfermedades auntoinmunes. También en embarazo o lactancia.

¿Qué resultados puedo esperar?

El efecto se ve de forma inmediata con un resultado muy natural.
Sus efectos duran entre 6 y 12 meses dependiendo de la indicación y grado de reticulación.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita de calcio es un relleno compuesto por micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Es un implante inyectable de última generación seguro y sencillo e inmediatamente eficaz. Con su aplicación se puede aumentar el volumen facial y regenerar el colágeno, aportando a la piel un aspecto suave y natural.

¿Cómo es el tratamiento?

Una vez que se inyecta, se inicia un proceso de estimulación de colágeno nuevo y produce el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada. Su efecto es inmediato, de tacto suave y permanece durante meses o incluso años.

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia biodegradable y se adapta a la perfección a las necesidades estéticas del rostro siempre cambiantes. Está indicado para correcciones de nariz sin cirugía, reducir las líneas de expresión, eliminar arrugas profundas, remodelar la línea de la mandíbula y para rejuvenecer la piel al colocarse más superficialmente como estímulo mediante la técnica de vectores.

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

No se requiere ninguna prueba alérgica ya que la Hidroxiapatíta de Calcio es una fórmula totalmente biocompatible y no produce respuestas tóxicas.
Como en cualquier tratamiento inyectado puede aparecer algún hematoma, que desaparece a los pocos días.

¿Qué resultados puedo esperar?

El efecto se ve de forma inmediata con un resultado muy natural.
Sus efectos son duraderos pero no permanentes. Su duración oscila entre 12-18 meses.

Policaprolactona

La Policaprolactona es un relleno intradérmico innovador que permite la remodelación de los rasgos faciales y que las arrugas se desdibujen durante más tiempo. Estimula la creación de colágeno propio durante meses y, además, el colágeno nuevo es de tipo I y el II de mayor calidad.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de relleno dérmico con policaprolactona es un procedimiento mínimamente invasivo y su colocación se realiza con una cánula o aguja a nivel profundo de la dermis. El efecto es inmediato, la zona de relleno gracias al gel relaja las arrugas sin causar apenas inflamación. Con el paso de los días la propia sustancia produce nuevo colágeno en la piel por lo que seguirá mejorando su aspecto y se prolongará el resultado.

Es adecuado para hombres y mujeres con signos de envejecimiento. Está indicado para:

-Corregir arrugas y pliegues profundos en la cara
-El relleno actúa para dar volumen y remodelar el contorno facial y las mejillas
-Evita la flacidez facial y mejora las cicatrices.

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

No se requiere ninguna prueba alérgica ya que la Policaprolactona es una fórmula totalmente biocompatible y no produce respuestas tóxicas. Se metaboliza como C02 y Agua por lo que se elimina de manera natural.
Puede retomar su vida normal al finalizar la sesión. Se deben evitar los ejercicios bruscos y protegerse de la exposición solar.
Como en cualquier tratamiento inyectado puede aparecer algún hematoma, que desaparece a los pocos días.
Se desaconseja este tratamiento si está embaraza o en período de lactancia.

¿Qué resultados puedo esperar?

El efecto se ve de forma inmediata con un resultado muy natural.
Sus efectos son duraderos y se prolonga durante más tiempo porque regeneran los tejidos con la producción del colágeno.
La duración del efecto varía según el tipo de presentación usada, entre 1 y 3 años.