MESOTERAPIA: Celulitis, flacidez, trastornos circulatorios

Mesoterapia. Tratamiento corporal para la flacidez y celulitis

La mesoterapia es una técnica que consiste en la administración intradérmica de diferentes sustancias homeopáticas en pequeñas cantidades destinadas a promover la reducción la grasa, mejoría del drenaje linfático, el retorno venoso, aumento del metabolismo circundante, así como mejorar la calidad de la piel y la flacidez. Su efecto es más visible como disminución de volumen.

Es una técnica no invasiva que estimula el metabolismo para ayudarlo a reducir la grasa localizada, la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel corporal.

¿Cómo es el tratamiento?

Previamente el médico hará un diagnóstico al paciente y determinará los componentes que se van a aplicar.
Esta técnica se realiza con una jeringuilla y aguja muy fina de forma manual o automática con pistola.
No requiere anestesia y puede aplicarse en cualquier zona donde haya acúmulos de grasa o se quiera mejorar la calidad de la piel.
En la celulitis se administran sustancias homeopáticas en la zona afectada con el propósito de disolver la grasa acumulada y conseguir una disminución de volumen, activar la circulación sanguínea y linfática para ayudar a la eliminación de líquidos y toxinas.
Cada sesión dura aproximadamente 15-20 minutos.
Se recomienda una sesión por semana y un ciclo de 6 a 12 sesiones según el paciente.
En el caso de la celulitis se recomiendan 10 sesiones, una semanal.

¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado?

Puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá a los pocos días.
Se recomienda combinarlo con un masaje drenante y bebe abundante agua posteriormente para ayudar a eliminar las grasas disueltas.
Está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, además de otras patologías que se informarán en el reconocimiento médico.

¿Qué resultados puedo esperar?

Normalmente la mejoría se hace más evidente hacia la 6ª-8ª semana. Logrado el objetivo se recomienda sesiones de mantenimiento ya más espaciadas.
Apreciará una mejora notable de la piel. Se disuelven los acúmulos de grasa, se reduce la celulitis y obtendrá un efecto reafirmante en la zona tratada.