MESOTERAPIA CAPILAR

Mesoterapia Capilar

La caída fisiológica del cabello es habitual y cíclica. Cuando es reiterada, ocurre diariamente y produce una caida temporal o definitiva del pelo, es un caso de alopecia.
Las causas de la alopecia pueden ser múltiples. Entre ellas, carencias alimentarias, hormonales, infecciosas, el stress diario, el uso en exceso de químicos en el pelo, endocrinas, o multifactorial.
La alopecia es la pérdida temporal o definitiva del cabello cuando se produce por una causa patológica del organismo.

La mesoterapia consiste en la introducción de preparados farmacológicos mediante infiltraciones muy superficiales en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

Con un diagnóstico previo personalizado se identifica la fisiopatología causante de la caída. La selección de sustancias que se infiltrarán dependerá de este diagnóstico previo que, en todo caso, actuarán buscando el estímulo de las defensas y la neoformación de los folículos , el fortalecimiento y crecimiento del pelo con nutrientes esenciales y oligoelementos.
La mesoterapia capilar no requiere anestesia.

El número de sesiones que se requieren varían de un paciente a otro. El intervalo de tiempo entre una sesión y otra oscila entre 1-3 semanas, siendo más intenso al principio. Normalmente el tratamiento de Mesoterapia se realiza durante 3 meses mínimo.

Se empiezan a notar los resultados muy pronto pero es importante seguir con el tratamiento para eliminar la causa que produce la alopecia.