MASTOPEXIA: Elevación del pecho

Cirugía de elevación de pecho en Zaragoza

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico que permite la mejora y levantamiento de las mamas caídas. Este procedimiento también puede reducir el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
Las circunstancias de la caída de las mamas puede ser por el propio paso de los años, por la pérdida de elasticidad de la piel, tras el embarazo o por la lactancia.
De esta forma, la mastopexia recurre a la eliminación de la piel excedente y el endurecimiento de los tejidos adyacentes para conseguir reafirmar y elevar los senos.

Intevención

Antes de la intervención, el equipo médico evaluará su estado de salud general. En concreto, se realizará una exploración de mamas y, según el caso, un estudio mamográfico.
Antes de presentar las técnicas y el procedimiento adecuado, analizará el tamaño y forma de las mamas además de la firmeza de la piel. Es importante que la paciente aporte de forma clara y sincera las expectativas que tiene con esta operación, para aconsejar e informar técnicamente su decisión.
La cirugía se realiza en quirófano, de clínica u hospital. La estancia en hospital varía entre 2-3 días en el caso de reducción de mamas.
La operación se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre 2-4 horas.
Se realizan las incisiones en un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a remover y que colocará el pezón y la areola en la nueva posición más elevada. Se usan suturas alrededor de la areola en línea vertical hacia abajo.

Postoperatorio

El postoperatorio adecuado garantiza una adecuada recuperación. Para ello, el equipo médico indicará a la paciente las medidas a seguir para que el resultado sea óptimo. Las molestias, retirada de suturas, revisiones periódicas se realizarán con un seguimiento exhaustivo.
Tras la retirada del vendaje, deberá llevar un sujetador especial que garantizará la correcta forma de los senos (un mes aproximadamente).
La actividad normal se puede reanudar a los pocos días de la intervención, en todo caso, siempre evitando situaciones de ejercicios bruscos o levantar cosas pesadas y siguiendo los cuidados que se le indiquen.

Riesgos y garantías

Con el equipo técnico y profesional adecuado, la mamoplastia es una técnica segura. Como cualquier intervención quirúrgica lleva asociada riesgos y que puedan surgir complicaciones.
Las cicatrices de la mastopexia serán permanentes y visibles, aunque se disimulan bajo el sujetador o el bikini.

¿Qué resultados puedo esperar?

Si las expectativas son realistas e informadas con anterioridad, los resultados serán satisfactorios. Con el paso del tiempo las cicatrices se atenuarán.
Los efectos no son permanentes, dependerá de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.