MAMOPLASTIA DE AUMENTO: Implantes mamarios

Cirugía de aumento de pecho

La cirugía estética de pecho es una de las intervenciones más demandadas. Los pechos son una parte muy importante para la mujer, pero no todas las operaciones son debidas a una mejora estética. Existen también razones médicas y psicológicas o de autoestima.

La mamoplastia o aumento de pecho es una técnica que mejora el aspecto de los pechos tanto en la forma como en el tamaño. Mediante el implante mamario permite corregir situaciones de disconformidad por tamaño pequeño del pecho con respecto a la silueta o asimetrías que se producen por ejemplo tras el embarazo (un pecho más grande que otro).

Intervención

El implante mamario puede colocarse debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria. Debe utilizarse la que resulte más adecuada según la complexión de la paciente y dependiendo de la corrección que se vaya a realizar.
La cirugía de mamas se realiza en quirófano, en hospital o clínica. Normalmente se utiliza anestesia general y es preciso una noche de internamiento. El procedimiento dura entre 1-2 horas.
Normalmente la incisión de abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la areola) y es siempre mínima. Las prótesis varían según la textura y según su forma y tamaño.

Postoperatorio

Los vendajes serán retirados en unos días tras la operación y serán sustituidos por un sujetador especial.
Se sentirán algunas molestias que se evitarán con analgésicos. Podrá hacer vida normal al cabo de 24-48 horas. Esa vuelta a la vida habitual estará acompañada de unos ejercicios que favorecerán la recuperación y con ciertas precauciones en cuanto a ejercicios o movimientos bruscos. El equipo de MAVE realizará un seguimiento y revisiones que le dará la tranquilidad necesaria.

Riesgos y garantías

Con el equipo técnico y profesional adecuado, la mamoplastia es una técnica segura.

¿Qué resultados puedo esperar?

El resultado tras un aumento mamario suele ser muy satisfactorio. En MAVE facilitaremos las recomendaciones personalizadas y realistas para obtener el resultado esperado y protegiendo la salud.