RINOPLASTIA: Cirugía de la nariz

Rinoplastia. Cirugía estética

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz.
MAVE ofrece un extenso rango de técnicas quirúrgicas para la remodelación de la nariz. Cada paciente es tratado de forma individualizada para obtener un resultado facial armonioso. La cirugía se realiza en hospitales asociados.

Las cirugías de nariz más frecuentes son:
-Aumento o disminución del tamaño de la nariz
-Cambiar la forma de la punta o del dorso
-Estrechamiento de los orificios nasales
-Cambio de ángulo entre la nariz y el labio superior
-Corrección de traumatismos
-Mejora de la función respiratoria

La intervención

Previamente en consulta, el equipo médico hará una valoración de la operación. Cada paciente es diferente, dedicará el tiempo necesario para definir las metas estéticas de la cirugía de acuerdo a la exploración física, análisis fotográfico, entrevista y sin generar falsas expectativas.
La rinoplastia se efectúa en el quirófano de una clínica u hospital. El tiempo de permanencia por regla general es de una noche tras la cirugía.
El tiempo de la intervención es entre una hora y dos horas aproximadamente. Se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos excepcionales anestesia local con sedación.
La intervención requiere modificar los huesos y el cartílago de la nariz, por lo que la piel de la nariz se separa de su soporte para poder esculpirlo. La rinoplastia puede hacerse vía cerrada, es decir, con pequeñas incisiones dentro los orificios nasales; o bien, en casos más complejos vía abierta haciendo un corte a través de la columnela que dejará una pequeña cicatriz imperceptible en pocos meses.

Postoperatorio

Tras la operación se colocará una férula para mantener la nueva forma de la nariz durante 1 semana y tapones nasales para evitar el sangrado que no duran más de 24h.
No es una intervención dolorosa pero sí se pueden sentir molestias y la cara hinchada que ceden con medicación. Es conveniente permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día. La hinchazón y hematomas no remitirán transcurridas aproximadamente 2 semanas.
Aunque la vuelta a la vida normal gira en torno a 1 semana después, han de evitarse algunas actividades como el ejercicio, exposición solar, evitar maquillaje, etc.. Todo ello bajo la atención y el seguimiento de MAVE.

Riesgos y garantías

Con el equipo técnico y profesional adecuado, las complicaciones son infrecuentes salvo las propias de cualquier intervención. Sin embargo, existen posibilidades de aparición de infección y sangrados de nariz. Es fundamental que el paciente siga las pautas del posoperatorio para una correcta evolución.

¿Qué resultados puedo esperar?

En cuanto al resultado de la operación, hasta que hayan transcurridos varios meses no se puede evaluar. Los tejidos necesitan tiempo para estabilizarse y las cicatrices un proceso de maduración.