LIPOSUCCIÓN: Remodela tu figura

Liposucción. Cirugía estética en Zaragoza

La liposucción es una intervención que remodela la figura en aquellas zonas en las que persisten acúmulos grasos. Es un tratamiento indicado para eliminar la grasa acumulada en lugares indeseados y que no responden ni a dieta ni a ejercicio. Por tanto, no debe considerarse una cura para la obesidad.

Mediante esta técnica se puede aspirar la grasa localizada en:
-Caderas
-Muslos
-Rodillas
-Tobillos
-Brazos
-Abdomen
-Cara

Intervención

En la consulta inicial, el equipo médico evaluará su estado de salud general, examinará los acúmulos de grasa y el tipo de piel. En este proceso se informará de las alternativas disponibles para determinar junto al paciente el procedimiento idóneo para lograr los objetivos.
La intervención se realiza en hospital o clínica.
El cirujano decidirá el tipo de anestesia según la cantidad de grasa que se va a eliminar. En algunos casos se puede emplear la anestesia epidural. En caso de grandes zonas se optará por la anestesia general.
La liposucción tiene una duración de entre 1-3 horas, el tiempo es variable dependiendo del área a tratar.
Inicialmente se realiza una pequeña incisión en la zona mediante la cual se infiltra un suero con medicamentos que permitan suavizar la grasa. Se introduce una cánula entre los depósitos grasos bajo la piel. El otro extremo de la cánula se conecta a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula para disolver la grasa y succionarla.

Postoperatorio

Tras la cirugía se colocará una faja o medias de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Se llevará durante 1 mes todo el día y luego solo durante el día según el tiempo indicado por el cirujano.
La recuperación es un proceso gradual. Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas después de la intervención y se puede tener una sensación de quemazón. Se encontrará más pesada debido al exceso de fluidos que se administran.
La incorporación a su actividad normal se podrá realizar al cabo de 2-3 días.
Los puntos serán retirados entre 5-10 días posteriores a la intervención.
MAVE cuidará de su recuperación con las indicaciones de seguimiento.

Riesgos y garantías

Con el equipo técnico y profesional adecuado, la liposucción es una técnica segura. Sin embargo hay que tener precaución cuando las cantidades grasa extraídas son elevadas.
Las cicatrices de la liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente.

¿Qué resultados puedo esperar?

El resultado de esta intervención es excelente, a partir del primer mes se podrá observar la forma de la silueta. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados.
El resultado puede ser permanente si el paciente se cuida con dieta y ejercicio.